¿Qué es?

El Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo forma parte de la Vicepresidencia de la República Dominicana, y constituye un espacio de mejora de la gestión del conocimiento sobre pobreza e inclusión social. Su objetivo es el de analizar temáticas sociales relevantes para el desarrollo del país, y difundir el conocimiento producido mediante publicaciones, así como la articulación de espacios de reflexión. 

El Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo apuesta por contribuir a posicionar la política social en el centro del debate nacional y a impulsar la articulación de la política social con la política económica, como mecanismo de seguimiento para la movilización pública en torno a los nudos, brechas y problemáticas en el ámbito de las políticas sociales en la República Dominicana.


Misión

Generar y divulgar conocimiento a través del análisis de políticas y fenómenos sociales que inciden en el desarrollo social y económico del país, para apoyar el diseño y la formulación de políticas públicas.


Visión

Instancia reconocida y valorada como de referencia en los diferentes sectores vinculados a la investigación social, mediante los diferentes análisis e investigaciones publicadas y difundidas, así como por la concertación y coordinación de espacios de debate sobre temáticas sociales.


Valores

  • Sensibilidad social
  • Objetividad
  • Calidad metodológica