Ve desigualdad limita inserción de la mujer en el mercado laboral


Ve desigualdad limita inserción de la mujer en el mercado laboral




A pesar de que la República Dominicana se encuentra entre los países que está clasificado con desarrollo humano alto, aún hay muchos retos en materia de inserción de las mujeres en el mercado laboral e igualdad de salario, señaló ayer la directora del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD) de la Vicepresidencia, Anna Hernández.


Al participar en el Conversatorio Género y Economía, en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Hernández señaló que en el país aún se siguen evidenciando muchas desigualdades en materia de género, que limitan a la mujer, principalmente, a acceder al mercado laboral, quizás, por temas de que ésta es la que realiza el trabajo no remunerado dentro del hogar.

“Nosotros somos unos de los países con mayor índice de desigualdad de género en América Latina y el Caribe y el avance que hemos tenido no ha sido significativo. Si vemos que la evaluación en el 2017 es prácticamente la misma que tuvimos en el 2016. Lo que en sí se ha avanzado es en cierre de brecha en materia de educación, pero falta mucho más por hacer”, dijo.

Agregó que el país tiene muchas oportunidades que aprovechar por el bono demográfico, como por el bono de género, que básicamente es una ventana de oportunidades para aprovechar el potencial que tiene la mujer para insertarse en el mercado laboral y también contribuir con el crecimiento económico.



Compartir esta publicación: