I Feria de Emprendimiento Social

07/07/2017 09:00:00 a.m. - Salón Monseñor Rafael Felipe Nuñez, Biblioteca de la UCATEBA, Barahona, República Dominicana.


La “Feria de emprendimiento social” que se celebrará el 7 de julio de 2017 en las instalaciones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), será la primera feria productiva enfocada al emprendimiento social de República Dominicana,  con el objetivo de visibilizar y promocionar la cultura emprendedora desde un enfoque de economía justa, inclusiva y sostenible.

El desarrollo de la actividad es promovida por el  proyecto “Mejora del acceso al empleo a través del fomento de la cultura emprendedora y el emprendimiento social en la provincia de Barahona”, ejecutado por la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), con su Centro MIPYMES, y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD). Además, son diferentes organizaciones las que se han incorporado al trabajo para aportar su experiencia y ámbitos de conocimiento: el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Plan International República Dominicana, el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) y la Fundación Central Barahona. Además se han sumado como colaboradores el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

La feria cuenta con el apoyo de entidades financiadoras  que están llevando a cabo  diferentes iniciativas de impulso del emprendimiento social en el país: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de granada CICODE- Universidad de Granada (UGR), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, la Fundación Spindrift y el Consorcio Azucarero.